INFORMACIÓN ADICIONAL

Preguntas frecuentes

En el entrenamiento musical no hacen falta conocimientos musicales previos, es multinivel , los profesores se adaptan a cada alumno y los alumnos van aprendiendo unos de otros. Si un alumno ya viene con conocimientos de solfeo, por ejemplo, le será útil y podrá ir leyendo partituras si hiciera falta.

En las clases iremos dotando al alumno de herramientas, técnicas y recursos para aplicar en su aprendizaje musical siempre orientado a tocar en grupo. La utilización de estas herramientas y recursos será responsabilidad del alumno, cuanto más las practique y utilice en casa mejor será su aprendizaje y el rendimiento del grupo pero no se va a exigir unas tareas de clase en clase.

Los instrumentos principales del aula son guitarras, teclados, batería, bajo y voz. Otros instrumentos posibles en el aula son ukelele o percusión. Si un alumno tiene conocimientos y quiere practicar instrumentos como el saxo, la trompeta u otros se puede estudiar su incorporación.

Las clases son grupales pero al haber dos o más profesores por aula, nos permite subdividir en grupos pequeños durante la clase y trabajar más en profundidad los instrumentos. Además se incorpora una tutoría online personalizada. Con esto pensamos que el alumno no necesita más para ir avanzando poco a poco en su aprendizaje musical. No obstante, si el alumno quisiera clases adicionales particulares, podemos ver la mejor forma de proporcionarlas. No, no es necesario.

El entrenamiento musical está pensado para una duración de un curso escolar desde Octubre a Junio. Tiene determinados hitos del curso como un concierto y una grabación. Pueden incorporarse alumnos a lo largo del año siempre que esto represente un aporte positivo al grupo ( no haya redundancias de instrumentos o cambios bruscos de nivel). El compromiso con la duración del curso es voluntario, un alumno puede darse de baja pero debe ser consciente de que su decisión puede afectar a los resultados del grupo.

En el aula se harán audiciones de todo tipo de música y el lenguaje musical es universal para aplicar en cualquier estilo. Las canciones que se trabajen en clase serán principalmente rock, pop aunque se verán diferentes estilos: jazz, funk, reggae. Se pueden ver canciones por ejemplo Beatles o Santana y trabajar composiciones propias.

A lo largo del curso se irá invitando a los padres a participar en alguna de las actividades.

La escuela tiene todos los instrumento necesarios para el entrenamiento musical, no obstante, si el alumno quiere traer su propio instrumento, puede hacerlo sin problema.

El entrenamiento musical es un sistema de aprendizaje que contiene diferentes métodos y enfoques pero no es un método registrado ni supone un estudio oficial convalidado. Los alumnos aprenderán conceptos musicales, mejoraran su musicalidad e irán aprendiendo como una lluvia fina el solfeo, la armonía y el ritmo que les ayude a manejar el lenguaje musical. Estos cursos no están diseñados para alumnos que quieran dedicarse a la música de una forma profesional.

Durante el curso iremos programando clases de prueba para incorporar a alumnos que estén interesados en participar. La primera clase de prueba es gratuita y no supone compromiso con la posterior incorporación.

Las tarifas del curso están publicadas en nuestra página web. Pedimos que paguéis puntalmente antes de finalizar la primera quincena de cada mes. Podéis pagar en efectivo, por tarjeta ( TPV en el aula) o por transferencia/domiciliación bancaria en la cuenta: Escuela de musicalidad / Matricula NOMBRE ALUMNO MES / ES 46 0049 0496 80 2310221479