Escuela de Musicalidad forma parte del Festival de Arquitectura Open House Madrid

Los días 28 y 29 de Septiembre podrás visitar la Escuela de Musicalidad dentro de la ruta de Arquitectura Sostenible Open House Madrid.

Open House es un festival internacional de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Es un proyecto de la Cultural Care Foundation que permite, a través de visitas guiadas, que el publico entienda y valore espacios singulares habitualmente inaccesibles al público en general.

“Podrás visitar de manera guiada y gratuita nuestra escuela dentro del festival de Arquitectura Internacional Openhouse”

El local de la Escuela de Musicalidad de Padilla 88 comenzó su actividad en Febrero del año 2019 y la reforma estuvo a la dirección de Manuel Collado Arpía.

La Escuela de Musicalidad es un espacio para el aprendizaje musical, enfocado a tocar en grupo, su diseño está vinculado a la naturaleza desde la nomenclatura de las aulas: tierra, aire, metal , agua, el uso de Pet Lamps (lámparas hechas con botellas de Pet reciclado y cestería artesana), uso de energía 100% renovables y criterios estrictos de eficiencia energética y ahorro de papel.

En la Escuela se pueden apreciar elementos innovadores como un lucernario espejo que dota de luz natural a una de las aulas, ojos de buey gigantes que dan transparencia y luminosidad, un Mandala de absorbentes acústicos hipnótico y espectacular y por supuesto unas salas equipadas con instrumentos y equipos de ultima tecnología para disfrutar tocando.

Más información: 

https://www.openhousemadrid.org/index.php/edificios/Escuela-de-Musicalidad/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *