Medidas de prevención y seguridad Covid-19

Para Escuela Musicalidad es prioritario cuidar de la salud y el bienestar de todos nuestros alumnos y el profesorado que integra nuestro equipo de formación. Por ello, y debido a la actual situación que estamos viviendo, hemos puesto en marcha un protocolo de prevención y seguridad que llevaremos a cabo en todos nuestros centros presenciales de enseñanza (las tres sedes del Colegio Madrid).

Son instrucciones que nacen del sentido común y de la necesidad de hacer las cosas bien, con responsabilidad y cumpliendo las garantías que nos marca la Comunidad de Madrid en los centros educativos. Para cumplirlas, nuestros profesores dispondrán de un kit compuesto por mascarilla, gel hidroalcóholico, papel para el secado de manos / superficies, y solución desinfectante.

A continuación te detallamos el protocolo de actuación que llevaremos a cabo. Te damos las gracias de antemano por tu compresión y colaboración. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y/o preguntar a tu profesor directamente. 

 

Antes de comenzar una clase

 

Los instrumentos se desinfectarán e higienizarán antes de cada uso. En caso de compartir materiales o instrumentos entre un grupo y el siguiente, se extremarán las medidas de higiene y prevención (como la higiene de manos), y se realizará una limpieza entre el uso de un grupo y otro.

Ventilación del aula: tanto en la sede de Comandante Franco como en la de Mesena se abrirán las ventanas que tenemos al exterior antes de cada clase y mantendrán así el máximo tiempo posible, utilizando la puerta abierta para hacer corriente. En el caso del aula de Arturo Soria haremos uso de la ventilación artificial que han instalado desde el cole y mantendremos la puerta abierta en todo momento.

Cambio en los horarios y las entradas a las clases: este año no se enlazaran unas clases tras otras. Se han configurado los grupos de tal forma que, entre clase y clase, haya al menos 15 minutos de diferencia. Esta decisión deriva de evitar que el alumnado y las familias de un grupo se junten con las del siguiente. 

Así, los horarios de las clases en los tres centros serán:

1ª clase: de 16:30 a 17:30

2º clase: de 17:45 a 18:45

3ª clase: de 19:00 a 20:00

 

Durante la clase (con el alumnado dentro del aula)

 

Lavado e higienización de manos: tanto el profe como todo el alumnado tendrá que hacer uso del gel hidroalcóholico antes de entrar en clase. 

El uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años. En actividades cómo música en movimiento no tendremos que utilizarla, pero si intentar extremar las medidas de higiene y prevención (como la higiene de manos y evitar tocarse nariz, ojos y boca)

Distancia personal: Siempre que la actividad lo permita (combos, grupos de piano y guitarra) se mantendrá la distancia interpersonal. Este año, las ratios de los grupos serán aún más limitadas para permitir mantener la distancia dentro de las aulas.

 

 

Después de la clase

 

Uso de la mascarilla: al salir de la clase, tanto al profesor como el alumnado deberán de llevar puesta la mascarilla. Si los alumnos son pequeños les ayudaremos en la tarea así como en la higienización de las manos con gel hidroalcohólico. 

Salida ordenada de la escuela: cuando sea necesario entregar el alumno a sus familias se hará de forma ordenada, en un punto concreto del patio que será marcado en cada colegio y manteniendo la distancia de seguridad. No se juntarán los niños que salen de una actividad con los que entran a la siguiente.

Ventilación del aula: cuando terminemos el día, el aula se ventilará de nuevo, los instrumentos se limpiarán y todo el material compartido (ordenador, proyector, equipo de música…)será higienizado. Los equipos compartidos e instrumentos, tras su uso, se desinfectarán con una solución desinfectante que la Escuela Musicalidad proveerá.